Planificación estratégica

Muchas veces la falta de tiempo, la necesaria optimización de recursos, el estar «metido» en el día a día de la organización, la sobrecarga de trabajo… se convierten en auténticos frenos para pensar ¿hacia dónde quiero llevar mi negocio? En Qanu21 queremos ayudarte a enfocar la respuesta y hacerla realidad. Haremos aquello que tú nos confíes. Somos un pequeño negocio y cada cliente, cada proyecto, es único para nosotros.

Trabajaremos juntos en la planificación estratégica de tu negocio, para provocar y vivir contigo el cambio.

CONTACTAR

No solo identificaremos líneas de actuación, sino que materializaremos las diferentes acciones.


Proceso

Te proponemos un proceso en el que pensar y actuar van de la mano. En la reflexión haremos uso de herramientas de consultoría estratégica como el análisis de las fuerzas competitivas, la cadena de valor, los factores claves del éxito, entre otros.

Acción

Uniremos nuestros talentos y los de tus equipos con los de nuestra red de colaboradores a la hora de dar forma a los proyectos.

Compromiso

Nuestro compromiso va más allá de generar alternativas en un plan estratégico de “qué se debería hacer”, sino que, como catalizadores, aceleraremos la implantación, provocando y viviendo contigo el cambio.


Te proponemos un proceso en el que pensar y actuar van de la mano. En la reflexión haremos uso de herramientas de consultoría estratégica como el análisis de las fuerzas competitivas, la cadena de valor, los factores claves del éxito, entre otros.

¿Qué entendemos por Negocio?

Sin duda hay múltiples respuestas a esta pregunta, cada empresa tendrá la suya y todas son correctas. Esta diversidad nos ha llevado a implantar un método contrastado que permite entender y abordar el desarrollo de tu negocio de un modo práctico y efectivo.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicando técnicas de análisis y diseño estratégico, que nos permiten entender cómo es tu negocio y forma de trabajar. Esto nos ayuda a determinar el punto de partida. Conocer tus objetivos es la otra pieza fundamental para que podamos diseñar las propuestas, orientadas a la generación de oportunidades.

Para nosotros, todos los negocios se sustentan sobre tres pilares fundamentales:

¿QUÉ?

Los productos y servicios que ofrecemos

¿A QUIÉN?

Clientes y mercados a los que nos dirigimos

¿CÓMO?

Procesos, cadena de valor y tecnología

Estas tres cuestiones son el punto de partida a través del que te ayudaremos a avanzar hacia donde quieres ir, consolidar tu posición y hacerte crecer.

Tus qué, a quién y cómo son nuestra materia prima.

¿En qué podremos trabajar juntos?

En afrontar los frenos que suponen los «no tengo tiempo», «no tengo gente», «no sé cómo hacerlo», «no sé por dónde empezar», «el día a día me come»…, a la hora de abordar los diferentes proyectos importantes para ti. Nos convertiremos en ese tiempo, en esas personas, en ese conocimiento… en los que apoyarte para diseñar tus proyectos y, junto a ti, darles forma.

Como buenos gallegos, la respuesta es ¿en qué quieres que te ayudemos?

Te podremos ayudar:

1. En tu proceso de digitalización

Seremos los intérpretes de tus necesidades reales, los interlocutores con las empresas de implantación de soluciones tecnológicas. No se trata de digitalizar porque «sea una moda», sino de buscar aquellas herramientas y formas de hacer que, aprovechando la tecnología, te permitan ser más eficiente y competitivo.

2. A detectar nuevas oportunidades que te ayuden a crecer

Tú conoces tu negocio mejor de nadie. Y será precisamente el conocimiento que compartas con nosotros el punto de partida. Pero también estudiaremos qué se hace en tu sector y, de este modo, descubrir tendencias, qué hace tu competencia para plantearte propuestas de desarrollo de producto, servicio o nuevos tipos de clientes a los que llegar. Además, analizaremos posibles sinergias con otras empresas y entidades para la creación de relaciones fructíferas.

3. A establecer nuevas formas de hacer

Orientando todas las acciones a incrementar el «valor para el cliente» En consonancia con el “cómo”, analizaremos qué procesos se siguen, dónde están los cuellos de botella, qué podemos automatizar o hacer de otro modo. Un ejercicio que nos parece muy interesante a la hora de re-pensar lo que se hace y en el que apostamos por profundizar en los diferentes procesos y las tareas que conllevan, implicando a las personas que las realizan. El objetivo es encontrar la “fórmula del valor” para tu empresa, para que en cada interacción con tus clientes les ofrezcas aquello que están buscando, no menos.

En definitiva, crearemos un espacio en blanco contigo, en el que reflexionar, plantear soluciones y diseñar los planes que materializaremos para conseguir los objetivos que estás buscando.

Pero el único modo de saber en qué podemos ayudarte es escuchándote

¿HABLAMOS?