HACEMOS: Consultoría Estratégica

La consultoría estratégica para Qanu21 es el servicio profesional que ofrecemos a las pymes y emprendedores con el objetivo de ayudarles a mejorar su desempeño y alcanzar sus metas a largo plazo de una manera más efectiva.

A través de la consultoría estratégica nos convertiremos en un «entrenador» para tu empresa

Un consultor estratégico es alguien con experiencia y conocimiento que te ayuda a:

1. Entender tu situación actual, tus fortalezas y debilidades

2. Identificar los objetivos clave de tu negocio

3. Desarrollar un plan de actuación para alcanzarlos


Como resultado de este análisis te proporcionaremos recomendaciones y estrategias específicas para lograr un crecimiento sostenible y obtener una mejora de tu competitividad.

En Qanu21 abordamos la consultoría estratégica con un método que nace de la propia definición de negocio y en el que es clave trabajar con el cliente sobre el modelo que basa su actividad para identificar, crear y desarrollar nuevas oportunidades. Además, y a diferencia de la consultoría estratégica tradicional, como catalizadores de proyectos trabajaremos contigo y tu equipo en la ejecución de las líneas de actuación que acordemos, acelerando su implantación efectiva.

Trabajaremos juntos en la planificación estratégica de tu negocio, para provocar y vivir contigo el cambio.

CONTACTAR

¿Cómo trabajamos en Qanu21 los proyectos de consultoría empresarial para el cambio?

Nuestro enfoque y compromiso se resume en cinco puntos clave:

Análisis y diagnóstico empresarial

Comenzaremos aplicando técnicas de análisis y diseño estratégico (análisis DAFO, estudio de competidores y clientes, análisis de la cadena de valor, evaluación de la digitalización del negocio, realizar un business model Canvas), que nos permitan entender cómo es tu negocio y forma de trabajar, para centrar el punto de partida.Esto implica, para Qanu21 trabajar mano a mano contigo y las personas que tú elijas, escuchándoos y aportando la necesaria visión externa que necesita un proyecto estratégico.

Propuesta de objetivos a alcanzar y líneas de actuación principales

Partiendo del análisis de tu cartera de productos y servicios, la identificación de tus clientes y mercados y el estudio de tus procesos -además del necesario análisis externo- te propondremos diferentes líneas de actuación para que puedas elegir cuáles desarrollar juntos; desde planes comerciales y de marketing, a establecer nuevas formas de hacer o abordar la digitalización, entre otras.

Diseñar acciones a la medida de tu plan

El siguiente paso será diseñar acciones para alcanzar los objetivos establecidos, identificando las iniciativas clave que la empresa podría poner en marcha, siempre trabajando mano a mano con el cliente. Estas estrategias deben abordar áreas como la expansión de mercado, mejora de procesos, innovación, gestión del cambio, entre otros. Posteriormente, traducir estas estrategias en planes de acción detallados y secuenciados, orientados a la generación de oportunidades.

Implementación y gestión del cambio

Una vez definido el plan de acción, como catalizadores de proyectos, te apoyaremos en la implementación de este, asegurando una adecuada gestión de posibles cambios organizacionales, en caso de ser necesarios.Nos encargaremos de la ejecución, controlando el progreso y realizando ajustes ante posibles desviaciones o trabajando en la resolución de problemas, si surgiesen, para garantizar la efectividad de las iniciativas.

Evaluación y mejora continua

Realizar un seguimiento constante de los resultados y ajustar las líneas de actuación según sea necesario para mantenerse en el camino correcto, serán elementos clave en el trabajo de Qanu21. Establecer un producto mínimo viable (PMV) e indicadores clave de desempeño (KPIs) para medir el progreso hacia los objetivos estratégicos, será un trabajo constante. Utilizaremos esta información para ajustar líneas de actuación, identificar áreas de mejora y optimizar la ejecución de la estrategia empresarial.


Para todo esto, como departamento de desarrollo de negocio, además de estar permanentemente informado tú tendrás un papel clave en la toma de decisiones, por ejemplo, con qué proveedores quieres que trabajemos, la asignación de los recursos… aspectos fundamentales para que nosotros hagamos nuestro trabajo.

Estos cinco puntos constituyen un ciclo continuo de mejora y adaptación, apostando por la agilidad y competitividad. Desde Qanu21 trabajaremos para facilitar la transferencia de conocimientos y la construcción de capacidades internas, para que la empresa pueda mantener y ajustar su estrategia de forma independiente a largo plazo.